Probamos el Renault Captur, un SUV compacto versátil que aporta dinamismo a la carretera

  • by

Silueta distinguida, versátil y con una magnifíca habitabilidad. Así es el Renault Captur, que en esta ocasión probamos desde el concesionario Renault de Japemasa, en Granada. El director de vehículo de ocasión de la instalación, José Andrés Domínguez, presenta las particularidades de una unidad, acabado Zen modelo 2020, que destaca por su deportividad con un diseño atlético y con grandes capacidades.

José Andrés ha pilotado a bordo de este coche niw, con apenas 9 de meses de rodaje, para comprobar en primera persona las excelentes prestaciones de este SUV compacto. Se trata de un tipo de vehículo muy demando en la actualidad, un modelo con unas características polivalentes que resuelven necesidades de los conductores más exigentes.  

Si estás pensando en adquirir un vehículo urbano, con excelentes dimensiones, pero que también te facilite los translados en familia, el Renault Captur es un modelo a tener en cuenta. El vehículo se distingue por su versatilidad y su magnífica habitabilidad, que lo capacitan para viajes tanto en ciudad como para trayectos más largos. Además, sus detalles estudiados facilitan la circulación fuera del asfalto gracias a su altura libre al suelo.

Motorización

En este caso, el Renault Captur acabado Zen modelo 2020 de Japemasa cuenta con tan solo 6.700 kilómetros de circulación. Con una motorización gasolina TCe de 130 cv y cuatro cilindros, el vehículo presenta un cambio automático de doble embrague EDC de 7 velocidades. Estas características le brindan unas prestaciones sobresalientes y le otorgan la etiqueta medioambiental verde C.

Dimensiones

Otro aspecto que no puede pasar por alto son sus dimensiones, preparadas para hacer frente a cualquier desafío sobre el asfalto.

  • Longitud: 4,23 metros
  • Anchura: 1,85 metros
  • Altura: 1,58 metros


Equipado con un maletero de 422 litros, su capacidad es suficiente tanto para un uso familiar como para preparar cualquier viaje aventurero. Además, si estás pensando en realizar una escapada con la familia, puedes acoplar sin complicaciones el equipaje de todos los miembros del hogar, además de incluir dos bicicletas. Y por si fuera poco, tiene la particularidad de que puedes deslizar la banqueta trasera para ampliar su capacidad, si resultara necesario. 

Diseño deportivo con personalidad

Estas proporciones son bastantes generosas en comparación con otros vehículos de su segmento. A ello hay que añadir su diseño deportivo, con líneas atléticas que, unidas a sus inserciones cromadas y a las luces traseras led en forma de C refuerzan su personalidad y potencian su carácter. El diseño lateral sigue esta línea dinámica, con llantas de 17 pulgadas. Asimismo, está dotado  línea de cintura ascendente y de pasos de rueda protegidos que le confieren un aspecto robusto.

Acabado interior

Todos los detalles del Renault Captur están debidamente pensados. El acabado interior de esta versión está muy cuidado, desde el volante forrado en piel, muy suave y agradable al tacto, hasta el diseño de apoyacodos central o las inserciones en aluminio. También cabe destacar la incorporación de unas levas tras el volante que facilitan el manejo en modo secuencial del cambio automático. Asimismo, la consola central aparece ligermamente orientada al conductor para garantizar su visibilidad. El vehículo cuenta, además, con un mando físico para la climatización, de sencllo manejo, con el fin de evitar distracciones.

Conectividad

En el apartado de tecnología, este modelo incorpora buenas prestaciones de conectividad. El vehículo está equipado con un sistema multimedia que cuenta con las tecnologías Android Auto y Apple Car Play para que puedas vincular tu teléfono y utilizar tus aplicaciones favoritas, como ser puede Google Maps, Spotify, Youtube Music o incluso Whatsapp.

Conducción dinámica

A todas estas funcionalidades, el Renault Captur suma su excelente aislamiento del exterior. Su suspensión le proporciona un confort muy notable pero, al mismo tiempo, contiene muy bien los movimientos de la carrocería en las curvas, dándole un toque dinámico a la conducción. En cuanto al asistente de conducción, sobresale la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

Si te decantas por comprar este vehículo, comprobarás también que su conducción dinámica se puede manejar desde las levas del volante, realizando los cambios a tu antojo, o bien empleando el modo automático dejando que el coche decida por sí mismo.